El sindicato LAB quiere trasladar públicamente su intención de no participar en la reunión de la mesa de negociación del convenio de la construcción de Bizkaia convocada para el 26 de septiembre, por CCOO y UGT para acordar salarios del 2015 y 2016, así como el calendario del año 2015.
CCOO, UGT y la Patronal estatal empezaron a cargarse el convenio de la construcción de Bizkaia en Madrid, cuando acordaron el convenio estatal y vaciaron de competencias el de Bizkaia. Posteriormente, le dieron la puntilla cuando acordaron el convenio de la construcción de Bizkaia aceptando toda la reforma impuesta por Madrid en sus contenidos, logrando un convenio provincial sin ningún blindaje ante las reformas, sin ninguna garantía de cumplimiento. Por ello, la precariedad, paro y accidentes con trabajadores muertos que crea la Patronal también son responsabilidad de los que le han regalado un convenio a su medida.
Acordar algo que no se va a cumplir es hacer fraude a la clase trabajadora y, por ello, LAB seguirá trabajando para lograr un convenio que recoja blindaje ante las reformas, con mejoras en los contenidos como lo hemos logrado en otros convenios.