LAB ha decidido no participar el la la reunión de la Plataforma Permanente De Competitividad Industrial porque considera que no es participativa ya que no hay posibilidad de realizar aportaciones ni generales ni concretas. Pero ante la importancia que tiene este tema LAB hizo una petición formal al Gobierno Vasco para una reunión bilateral.
1- Hace años que el sindicato LAB hace una lectura propia sobre estos planes de industria. Las lecturas y aportaciones del sindicato siempre han sido públicas y las hemos hecho llegar al Gobierno Vasco. A nuestro entender hoy está en duda que Euskal Herria sea en un futuro un pueblo industrial. Hay mucho por hacer y no vamos en la buena dirección.
2-No creemos que una reunión de estas características responda a la importancia que tiene este tema. No se garantiza la participación, ya que no hay posibilidad de realizar aportaciones ni generales ni concretas. LAB no va a asistir a una reunión cuyo único fin pasa por la presentación de un plan que no posibilita el cambio.
3-Por todo ello, la pasada semana hicimos una petición formal al Gobierno Vasco para una reunión bilateral cuyo objetivo seria analizar la lectura que LAB hace de este plan industrial. Si hay voluntad real de que este plan sea elaborado con participación social y si realmente el Gobierno Vasco da a este tema la importancia que tiene no debería haber problema para la realizar dicha reunión. Una vez realizada esta reunión nuestro compromiso es hacer pública nuestra lectura del plan así como de la actitud del Gobierno Vasco ante nuestras aportaciones.