Osakidetza convocó el pasado viernes una Mesa Sectorial para tratar el II Plan de Euskera. Así mismo, hoy hay convocada otra reunión de la Mesa Sectorial. LAB acudirá con las mismas reivindicaciones; que den marcha atrás en los recortes.
Si la dirección de Osakidetza sólo quería una foto para lavar su imagen, LAB la ha estropeado llevado las reivindicaciones de las y los trabajadores de Osakidetza. Es hora ya de devolvernos todos los derechos robados y comenzar a negociar una nuevo Acuerdo de Condiciones Laborales en el sector.
La pelota está en el tejado de Osakidetza. Si previamente no renuncia a la imposición del aumento de jornada y al resto de recortes impuestos, LAB no ve posibilidades para ningún diálogo. En este escenario, la conflictividad en Osakidetza no puede sino aumentar, no ya sólo por parte de las y los trabajadores, sino por parte de los propios usuarios que ven cómo se recorta nuestra sanidad pública día a día.
En este sentido, como venimos haciendo en los últimos meses, LAB hace un llamamiento a los sindicatos mayoritarios en el sector a tomar una postura común que obligue a Osakidetza a cambiar su postura. En un momento donde las y los trabajadores de los centros están en pie de lucha, no son entendibles ciertas posturas sindicales demasiado “tibias” hacia Osakidetza. Si en los centros de trabajo estamos peleando juntos contra la imposición de recortes, esta misma postura debiera ser defendida de igual forma en la mesa sectorial.
Por lo tanto, LAB acudirá a la reunión de hoy con las mismas reivindicaciones: marcha atrás en los recortes y sobre todo, el aumento de jornada; y negociación real de un nuevo Acuerdo con calendario y contenidos. Así mismo, propondremos al resto de sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (SATSE, SME, ELA, CCOO y UGT) un acuerdo de mínimos para mantener una postura común y firme ante Osakidetza.
{module[111]}