Tras dos meses en los cuales el sindicato LAB ha puesto sobre la mesa propuestas serias para el desbloqueo de la negociación con la patronal, CEBEK y las empresas a las cuales representa han decidido romper la baraja, retirando su última propuesta y rompiendo unilateralmente las negociaciones. Ante esta situación LAB llama a la movilización. Próxima cita, mañana día 2 frente a CEBEK.
Ante semejante irresponsabilidad por parte de la patronal, en LAB tenemos clara cuál debe ser la respuesta del sector: la utilización de nuestra única herramienta, las movilizaciones.
Los y las trabajadoras de este convenio hemos demostrado un gran poder de movilización, y esto tuvo un gran peso en las negociaciones del convenio tal y como nos transmitió la propia patronal. Es el momento de demostrar que este sector va a defender sus condiciones de trabajo y qué mejor que hacerlo con la defensa del convenio que ejerce de paraguas para todo el sector.
Desde LAB, creemos que esta nueva fase de movilizaciones se tiene que dar desde la fuerza que nos da la unidad de acción de todos los sindicatos, los que nos encontramos en la mesa de negociación y los que no están en ella. Esta misma semana hemos dado comienzo al calendario de movilizaciones con una concentración en GFI, empresa importante representada por CEBEK. Tendrán su continuidad con otra concentración (convocada por LAB y el resto de sindicatos) en CEBEK el 2 de abril, a las 11.00h.
LAB va secundar y apoyar todas las movilizaciones que por el convenio se hagan para poder abrir una negociación que termine con la firma de un convenio digno que proteja nuestras condiciones de trabajo.
¡Entre todos y todas lo conseguiremos!