Primera valoración del sindicato LAB ante la nueva oleada de recortes anunciada hoy por el Gobierno de Rajoy.
En un contexto en el que el Estado Español lidera la tasa de desempleo europeo, el Presidente del Gobierno español sumiso a los dictados del lobby financiero, nos anuncia nuevas imposiciones.
Desmintiendo a Rajoy, las consecuencias de recapitalización directa a la banca española, son nuevas medidas que se traducen para la mayoría de la población en menoscabo de derechos sociales y laborales, y en un estrangulamiento para las economías familiares, que ya no pueden más.
Medidas, que no son una mera reforma más, sino que se trata de una reforma estructural que va a liquidar los derechos sociales y laborales, y que, certifican la defunción del “autogobierno” y del modelo de estado autonómico. Es por ello, que la solución a esta situación, requiere de medidas de fondo, para defender nuestras políticas públicas, y nuestra capacidad de decisión.
Es por ello, que desde el sindicato LAB saldremos una vez más a la calle, para mostrar nuestro rechazo a esta dictadura económica que de la mano de un servilismo político hacia la minoría empresarial y financiera, lleva a Euskal Herria a la ruina más absoluta, condenando a su clase trabajadora a unas condiciones de vida miserables. Es necesario cambiar de raíz las actuales políticas públicas, y tomar nuestras propias decisiones, porque la soberanía de Euskal Herria se hace más necesaria que nunca.