El sindicato LAB quiere denunciar la actitud inaceptable de la dirección de Linacal, empresa de fontanería de Barañain (Navarra), que ante la solicitud de la plantilla para negociar un pacto de empresa que mejore sus condiciones laborales ha optado por el silencio y la indiferencia. En opinión de LAB, esta actitud demuestra un desprecio absoluto hacia los derechos de los y las trabajadoras y, por ello, ha convocado huelga para los días 26 y 27 de diciembre.
La plantilla de Linacal, enpresa de fontanería de unos diez trabajadores y trabajadoras, comprometida en la mejora de sus condiciones de trabajo, ha solicitado en repetidas ocasiones la apertura de una mesa de negociación de cara a alcanzar un pacto de empresa. Sin embargo, la negativa de la empresa a negociar les ha obligado a tomar medidas más contundentes, como son las dos primeras jornadas de huelga del 26 y 27 de diciembre.
Mediante la huelga la plantilla quiere exigir la apertura inmediata de una negociación colectiva que permita alcanzar un pacto de empresa que recoja unas condiciones laborales dignas; y denunciar la actitud prepotente y anti sindical de la empresa que vulnera el derecho fundamental a la negociación colectiva. LAB no permitirá que la patronal siga ignorando las reivindicaciones de la plantilla. En ese sentido, este sindicato hace un llamamiento a la solidaridad de la clase trabajadora y a la participación activa en las movilizaciones.