A
la
insensatez
promovida
por
la
dirección
de
Kutxabank
y
la
coalición
PNV‐PP
para
liquidar
las
Cajas
vascas
y
poner
en
manos
de
accionistas
y
especuladores
el
ahorro
vasco
depositado
en
estas
entidades,
se
une
su
intransigencia
para
aceptar
el
marco
vasco
de
negociación
colectiva.
La coalición PNV‐PP está imponiendo las decisiones sobre el futuro de las Cajas Vascas‐Kutxabank puesta al servicio de los intereses financieros. Cuando se trata del negocio no les importa ni ámbitos de decisión, ni respeto a las mayorías sindicales, ni condiciones de trabajo y para ello cuentan con la inestimable colaboración de CCOO y PK.
Nada tiene que ver esta estrategia de deslocalización financiera y laboral con una apuesta decidida por la creación de empleo de calidad en el ámbito de Euskal Herria o con la urgente necesidad de impulsar la inversión productiva y la reactivación económica.
Unos cuantos están jugando a grandes banqueros con los activos y ahorros acumulados por miles de personas de Euskal Herria y poniendo en riesgo la viabilidad de las Cajas Vascas, el empleo y las condiciones de trabajo y no lo vamos a permitir.
Hacemos un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores a dar una respuesta contundente a la pérdida de salarios y derechos propiciada por la imposición de la coalición PNV‐PP y por la implantación de un marco de negociación colectiva que nos lleva directamente al convenio estatal con todo lo que supone.
{module[111]}