LAB hace un llamamiento a las y los trabajadores a participar en las movilizaciones que se desarrollarán el próximo sábado 11 de enero en Bilbo y Baiona. Sendas delegaciones del Comité Ejecutivo del sindicato participarán en las movilizaciones y la secretaria general Garbiñe Aranburu estará en la de Bilbo.
LAB continuará en la lucha para traer a presos, presas, exiliados y exiliadas, primero a Euskal Herria y posteriormente a casa. Ahora es el momento para ello. Es el momento de terminar con el sufrimiento y la vulneración de derechos que sufren tanto los y las presas como sus familiares y amistades, terminando con la dispersión y la política penintenciaria basada en la venganza y situando a presos, presas, exiliadas y exiliados en el camino a casa.
Es hora de dar pasos en la resolución del conficto, en el camino hacia la paz y la convivencia. Para ello es indispensable dar solución al asunto de presos, presas, exiliadas y exiliados.
Situamos la clave en la movilización popular. Y los gobiernos español y francés deben tener en cuenta las reivindicaciones de la mayoría social, sindical y política que en Euskal Herria está a favor de los derechos de presos y presas. Tomemos las calles y enviémosles un mensaje claro. Al nuevo Gobierno de España, para que, de una vez, de una solución positiva al asunto de los y las presas, exiliados y exiliadas. Y un llamamiento al Gobierno de Francia, para que abra un nuevo tiempo de cara a la excarcelación de presos y presas.
Euskal Herria, 9 de enero de 2020