– Con el objetivo de reducir las cargas de trabajo del personal de gestión, se acuerda ampliar la relación de puestos de trabajo. Si bien en 2018 había 23 puestos en la RPT presupuestaria, en 2020 habrá 35 puestos en la RPT real. Por lo tanto, se han conseguido 12 puestos de trabajo más.
– Se ha conseguido la equiparación salarial para antes del 30 de junio del 2020, y de categorías con el Gobierno Vasco, y en consecuencia, la mayoría de las y los trabajadores subirán dos categorías, con un incremento salarial medio del 6,7%.
– Las situaciones de sustitución del personal de gestión, la normativa de sustitutos y sustitutas y los documentos de promoción interna entrarán en vigor en el momento de la firma del acuerdo.
– Tampoco podemos olvidar que LAB firmó en febrero de 2019 un acuerdo para abrir las listas de la bolsa de trabajo de gestión y que desde entonces hemos conseguido cubrir la mayoría de las sustituciones.
Felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras del Consorcio Haurreskolak, especialmente a los trabajadores y trabajadoras del área de gestión, porque mejorará las condiciones laborales y hará más eficaz la gestión del Consorcio Haurreskolak. Agradecemos los mensajes de solidaridad que nos han transmitido las educadoras.
El sindicato LAB va a seguir trabajando, ha sentado una base sólida para iniciar la negociación del nuevo convenio laboral, para que se mejore la calidad del servicio educativo que presta el Consorcio Haurreskolak y ¡hasta conseguir la gratuidad!
¡Todos a la huelga el 30 de enero! ¡Trabajo, pensión, vida digna!