Hoy se ha vuelto a reunir la estéril Mesa General que debería regular las condiciones laborales del personal público de la CAPV. Decimos estéril porque en ella no hay negociación alguna y se limita a informar e intercambiar opiniones sobre las medidas que impuestas desde Madrid y Lakua. En el caso de hoy, lo que se nos ha trasladado es la ya conocida noticia de la imposición del recorte salarial, cerrada hace tiempo cualquier tipo de negociación. Lo únicos que cambia suele ser la forma de las excusas.
Esta lectura de LAB se repite después de cada reunión y hemos decidido participar en este marco en función de cada coyuntura, sí o no, y de qué manera. Esta vez también vamos a reflexionar y a tomar una decisión sobre las condiciones en las que lo haremos si seguimos participando. Por la otra parte, es importante tener clara la gestión a llevar a cabo en caso de dejar esa pantomima.
Al Gobierno Vasco le decimos que hace tiempo que dejamos de creer en sus palabras y que son sus actos los que reflejan cuál es su verdadera voluntad. Ya no nos sirve, como se nos ha presentado con la nueva Ley de Empleo Público, cambiar de nombre a las cosas para seguir todo igual.