LAB exige al consejero Jon Darpón que dé explicaciones públicas de los incentivos a las direcciones de Osakidetza en el Parlamento e insiste en dos reivindicaciones: que no se paguen incentivos al personal directivo, y la eliminación de todos los cargos de libre elección, verdadera puerta en la administración pública vasca al enchufismo y al partidismo.
En su momento denunciamos este robo en todo regla. Mientras a las y los trabajadores se nos recortan salarios y derechos y se recorta la sanidad pública vasca, parece sí haber dinero para el pago de “incentivos”. Hace unos meses denunciamos la misma situación, al recibir informaciones que señalaban que este año se seguían cobrando estos incentivos.
Ahora nos anuncian que se van a dejar de pagar estos incentivos y que se pondrá en marcha un nuevo sistema de pago. Pero la información no es suficiente y le exigimos al Consejero que aclare la situación y que responda a lo siguiente: cuánto dinero se ha pagado por estos conceptos durante el tiempo de gobierno del PNV y cuánto pasarán a cobrar con el nuevo sistema que se va a aplicar. Mientras no aclaren estos términos, estamos en el terreno de la propaganda.
{module[111]}