LAB lleva meses insistiendo en la posibilidad de mejorar la situación presente de la mayoría social navarra, reivindicando ambición para materializar cambios estructurales ante los grandes retos futuros. Mejorar la situación actual significa dejar atrás posiciones autocomplacientes y avanzar en dignificar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y trabajadoras navarras. Por ello, es positivo que la presidenta del Gobierno de Nafarroa María Chivite y también el consejero de Industria Mikel Irujo empiecen a hablar de ambición a la hora de afrontar las prioridades de esta legislatura.
El fortalecimiento y transformación de la industria es una de ellas; el futuro del sector depende de ellos. Así, LAB considera pertinente y estratégico abordar la necesaria transición ecológica del sector a través del debate alrededor de la futura ley foral de Industria, teniendo en cuenta su peso en la economía navarra, el territorio y a los trabajadores y trabajadoras.
En consecuencia, el Gobierno de Nafarroa cuenta con las aportaciones y el trabajo realizado por el sindicato LAB durante estos meses. De hecho, en junio decenas de delegados y delegadas de la Federación de Industria del sindicato demostraron su compromiso y determinación para con un horizonte que ponga en valor el futuro del sector y su trabajo. Ahora es el Gobierno de Nafarroa quien tiene que demostrar una ambición que, por encima de las dificultades y los obstáculos que pongan los siempre insaciables empresarios, recoja los cambios que garanticen el empleo de calidad y el reparto de la riqueza que generan los miles de trabajadores y trabajadoras de la industria navarra.