Representantes de LAB de las plantas de Sestao y Zumárraga hemos asistido a una reunión a invitación del Comité Europeo de Arcelor Mittal celebrada esta mañana en la sede de CCOO de Bilbao. Para nuestra sorpresa y a pesar de que en la presentación por parte del Comité Europeo se ha manifestado que “todos los protagonistas sociales tengan voz propia” se nos ha negado a los representantes de LAB la asistencia a dicha reunión.
Tras las presentaciones, desde ese comité se manifiesta la intención de recoger peticiones, sugerencias, etc. para trasladarlas a la reunión posterior entre dicho comité europeo restringido y la empresa.
LAB ha manifestado su disposición a que una representación de todos los sindicatos presentes en dichas factorías estuviera presente en dicha reunión, sin otra intención que manifestar y explicar de primera mano la grave situación en la que se encuentran dichas factorías.
Para nuestra sorpresa y a pesar de que en la presentación por parte del Comité Europeo se ha manifestado que “todos los protagonistas sociales tengan voz propia” se nos ha negado a los representantes de LAB la asistencia a dicha reunión.
Tras esa negativa, nuestra postura ha sido la de abandonarla, pues pensamos que tenemos derecho como representantes democráticamente elegidos por los y las trabajadoras a expresar nuestras opiniones y tener información de primera mano sobre nuestra situación y el futuro de las empresas, de las que insistimos, somos representantes democráticamente elegidos.