2024-07-03
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalLAB emplaza al Ayuntamiento de Donostia a preocuparse por la precariedad y...

LAB emplaza al Ayuntamiento de Donostia a preocuparse por la precariedad y las personas en riesgo de exclusión

Tras comprobar cómo ayer el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Donostia “alardeaba” de unos datos sobre empleo en la ciudad y especialmente en el Sector Servicios, desde LAB emplazamos al consistorio a preocuparse por la precariedad y las personas en riesgo de exclusión.

1.- Es una desfachatez que se alardee de unos datos que el propio Gasco sabe que ocultan una precariedad galopante, unos sueldos de miseria, cuando no el fraude mediante horas extraordinarias que no se declaran ni cotizan a las arcas públicas.

2.- Alardear de un aumento del 2,5% de altas en la Seguridad Social cuando saben que en el Sector Servicios, como mínimo, el 80% de los y las trabajadoras son precarias y mientras en Donostia, el número de familias en situación de dificultad económica y riesgo de exclusión social son más de 14.600, con un aumento del 7,6%, demuestra la poca sensibilidad que tiene el Gobierno municipal con las personas que más sufren en la ciudad.

3.- Que Goia y Gasco, como máximos responsables de PNV-PSOE en el Ayuntamiento de Donostia, se dediquen a gastar dinero público para dar ayudas a la hostelería, el turismo y el comercio, cuando reconocen que el turismo aumenta de forma exponencial y el sector servicios se forra; demuestra cuáles son sus prioridades, anteponer los intereses de los empresarios a las verdaderas necesidades de los y las donostiarras más necesitadas.

Por todo esto, desde LAB tenemos que denunciar la “pose” del Ayuntamiento donostiarra, su “alarde” de datos muy “bonitos” pero que utilizan para ocultar otra realidad que no quieren atajar, como son los problemas de los y las trabajadoras, la precariedad, el aumento de las dificultades económicas y el riesgo de exclusión social que sufren cada vez más personas y familias en Donostia.

Emplazamos al Ayuntamiento de Donostia y a su equipo de gobierno (PNV-PSOE) a abandonar políticas de foto, de vender solo la imagen “bonita” de una ciudad donde se forran los de siempre, los empresarios de los sectores que más se están beneficiando del turismo galopante, mientras el ayuntamiento mira para otro lado ante los problemas de miles de donostiarras que no tienen empleo o lo tienen precario, no llegan a fin de mes o se encuentran en grave riesgo de exclusión social.

Es hora de cambiar prioridades y políticas y anteponer los intereses de la ciudadanía donostiarra, principalmente la más necesitada, terminar con la precariedad, y poner fin a “alardes” de unos políticos que parecen buscar el aplauso de los hosteleros antes que querer solucionar los problemas de la ciudadanía.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclamamos a la dirección de Microliquid la retirada del ERE en la segunda jornada de huelga que ha contado con un 97% de seguimiento

Hoy 2 de julio, la plantilla de Microliquid, en Arrasate, ha llevado a cabo su segunda jornada de huelga ante el ERE presentado por la dirección de la empresa y que afecta a un tercio de su plantilla. El seguimiento de la huelga ha sido del 97%. Además, hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas.

Las reivindicaciones de las y los trabajadores de Cementos Rezola se han escuchado a viva voz en Añorga

Tras realizar una concentración frente al centro de trabajo desde primera hora de la mañana, la movilización se ha desplazado hasta el exterior del lugar de la reunión mantenida con la empresa, y a continuación, al mediodía, los y las trabajadoras han llevado a cabo una manifestación. Todo ello en contra del Expediente de Regulación de Empleo impuesto unilateralmente por la empresa y en defensa de los puestos de trabajo. Mañana, miércoles, volverán a salir a la calle a la misma hora, a las 13:00.

Hemos conseguido un acuerdo en la Fundación Adacen que recoge varias mejoras laborales

Fundación Adacen es un centro de día para personas mayores situado en el barrio Azpilagaña de Iruñea. Es un centro pequeño, donde trabajan 9...