El pasado 11 de marzo, LAB, ELA y UGT iniciamos un proceso de movilizaciones para exigir a las empresas de colectividades que se sienten, de una vez por todas, a negociar un convenio propio en la CAV para los y las trabajadoras del sector.
Hoy nuevamente los tres sindicatos nos hemos movilizado en Bilbo, frente al CRL, mientras se mantenía una nueva reunión para la apertura de una mesa negociadora en la cual han participado la federación de hostelería del País Vasco y la patronal Federación Estatal de Empresas de Restauración (Food Service España), y nuevamente se han negado a la apertura de la mesa. Aun así, entre las patronales y sindicatos promotores hemos acordado una nueva reunión para el próximo día 19 de mayo.
Desde el sindicato LAB tenemos claro que tenemos que seguir con las movilizaciones hasta conseguir un convenio propio de colectividades para las trabajadoras de la CAV, y así lo haremos saber en la próxima intersindical en la cual participamos los tres sindicatos promotores.