SEA sigue en sus posiciones, sin dar ni un solo paso adelante. Su planteamiento es claro: aprovechar absolutamente todos los pribilegios que le ofrece la reforma laboral y los sindicatos tenemos que aceptar eso o en caso contrario, “habrá que ver lo que pasa a partir del 7 de julio”.
Esa postura nos lleva irremediablemente a un escenario de confrontación. Siendo conscientes de que el peligro de desaparición del convenio es real, creemos que para hacer moverse a la patronal es el momento de poner en marcha movilizaciones contundentes. En ese sentido, durante la última semana, LAB se ha puesto en contacto con el resto de sindicato de cara a acordar esas movilizaciones, viendo la situación de los 3 convenios provinciales. En principio, tanto UGT como CCOO han mostrado su disposición a ello, también en el marco de Araba, y estamos a la espera de la respuesta de ELA. Creemos que es hora de que este sindicato decida qué esta dispuesto a hacer para defender el convenio del metal, sin perder el tiempo en balde.
LAB seguirá impulsando esas respuestas contundentes en defensa del convenio, pues así nos lo piden los y las trabajadoras.
{module[111]}