Tenemos muchas razones para decir SÍ a la independencia. La Constitución española significa cárcel para Euskal Herria, y ya va siendo hora de romper las cadenas con el Estado. Es hora de acabar definitivamente con los procesos jurídicos-políticos, de traer a los presos vascos a casa y de superar las consecuencias del conflicto. En definitiva, es hora de caminar en pos de la soberanía. Todos los que deseamos vivir en un pueblo independiente tenemos que abrir camino, nuestro propio camino, sin pedir permiso a nadie.
La Constitución español significa cárcel, principalmente para las y los trabajadores. El poder económico ha contado con todas las facilidades para aniquilar nuestros derechos, tanto sociales como laborales, bajo la excusa de la crisis. Y todo apunta a que el gobierno del PP seguirá por ese mismo camino en los próximos años. No hay salida con las políticas que se están aplicando; no, al menos, para el trabajador.
Euskal Herria está obligado a llevar adelante su propio poceso. En este sentido, lograremos abrir camino hacia nuevos escenarios si decidimos hacerlo nosotros mismos, tomando nuestras propias decisiones. Lo lograremos, si lo hacemos en base a nuestras propias iniciativas. Es posible, si todos los que estamos en favor de la soberanía pasamos a la acción y activamos a la sociedad.
LAB será un agente más en esa lucha y ejercerá de fuente de activación de las y los trabajadores vascos. Nuestro objetivo es poner en marcha el proceso soberanista en los próximos 2-3 años, y, para ello, reforzaremos la lucha sindical en los centros de trabajo con objeto de que sea la propia clase trabajadora quien haga de palanca en favor del proceso, tanto en pueblos como ciudades.
Siendo esto así, las y los trabajadores vascos decimos SÍ a la independencia para poder vivir en un pueblo libre y justo donde podamos decidir, construir y transformar la sociedad.