Con fecha de 27 de mayo se ha publicado en el BOPV el Decreto del Gobierno Vasco que impone en Osakidetza el aumento de la jornada laboral anual a 1614 horas. En el mas puro estilo caciquil, la consejería de Jon Darpón ha modificado unilateralmente el Acuerdo de Condiciones vigente que recogía una jornada anual de 1592 horas.
Desde LAB queremos denunciar que este grave hecho conlleva la destrucción de más de 2600 puestos de trabajo eventuales, además de precarizar aún más las condiciones laborales en el sector. Todo ello sólo puede tener como resultado la pérdida de calidad de nuestra sanidad. Además, supone una violación flagrante de nuestro derecho a la negociación colectiva y acepta los mandatos deMadrid, haciendo oídos sordos a lo que aquí opinamos.
Por lo tanto, llamamos a endurecer e incrementar la movilización para echar abajo este decretazo y hacemos un llamamiento a secundar masivamente la huelga del día 30, para decirle a URKULLU que este pueblo marca otro camino. Debemos lograr centro a centro y planta a planta que les sea imposible su imposición.
{module[111]}