La administración del PNV en Osakidetza está empeñada en acabar con las protestas en los centros a golpe de recortar la libertad sindical y entorpecer nuestro trabajo. El último episodio ha sido la reducción drástica y sin previo aviso de los correos electrónicos que pueden ser enviados desde sus ordenadores.
Pero la ofensiva del PNV no se queda en el recorte de los correos electrónicos. La conserjería del Sr. Darpón esta aplicando una política de “0 Tolerancia” a la actividad sindical en sus centros. Algunas de los recortes son:
• Desalojo por la fuerza y con gran despliegue policial de trabajadoras y trabajadores encerrados pacíficamente en hospitales como Basurto y Cruces.
• Obstaculización de todo tipo de actividades en los centros.
• Retirada inmediata de todos los carteles colocados.
• Todo tipo de filtros en los ordenadores (no tenemos ni acceso en condiciones a la propia web del sindicato).
Todo ello acompañado por la campaña personal del señor Darpón, Consejero de Sanidad, que no pierde ocasión en los medios para arremeter contra el papel de los sindicatos en Osakidetza. Todo ello para intentar ocultar las protestas y la conflictividad existente, fruto de la política de recortes e imposición de Osakidetza.
LAB no va a permitir ningún ataque contra la libertad sindical. Ya es hora de que Osakidetza entienda que el único camino para evitar la conflictividad no es el recorte de derechos sindicales, sino el fin de los recortes a los derechos laborales de las trabajadoras y la defensa de la sanidad pública.
{module[111]}