El sindicato LAB quiere denunciar que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea, Ride On Pamplona, se encuentran en una grave situación, ya que llevan seis meses con retraso en el pago de las nóminas y en la actualidad la empresa les debe dos nóminas completas. La plantilla exige una solución inmediata que les garantice unas condiciones de trabajo dignas y garantice la continuidad del servicio.
Además de la deuda que la empresa tiene contraida con la plantilla, los trabajadores y trabajadoras quieren denunciar que “no disponen de los repuestos necesarios para un correcto mantenimiento de la flota de bicicletas y que el tamaño de la plantilla es insuficiente para ofrecer un servicio digno a la ciudadanía ya que actualmente hay dos mecánicos para 640 bicicletas, un solo camión de redistribución de las mismas y dos personas de mantenimiento para 58 estaciones”.
La plantilla de Ride On entiende que su trabajo es esencial para garantizar la movilidad sostenible en la ciudad, pero la falta de pagos y materiales les impide cumplir correctamente con sus responsabilidades. “Las bicicletas se están deteriorando, el servicio se está resintiendo y nosotros, los trabajadores y trabajadoras, estamos en una situación insostenible”, añaden.
Por último, los trabajadores y trabajadoras de Ride On quieren manifestar que han intentado buscar soluciones con la empresa y las administraciones responsables, pero hasta el momento no han obtenido respuestas ni soluciones concretas.