Igualmente ha cuestionado y extendido las dudas sobre la continuidad de la Ayuda de Garantía de Ingresos a los cientos de familias que carecen de recursos económicos. Y lo hace en un momento en que anuncia la construcción de la incineradora y se propone a afrontar una contrarreforma fiscal, en beneficio de quienes más medios económicos tienen en Gipuzkoa.
Para el Sindicato LAB, una vez más queda en evidencia cuáles son los intereses y preocupaciones del PNV. En un momento en que están aumentando el número de personas con dependencias y sus necesidades de apoyo, al mismo tiempo que existe una importante bolsa de pobreza en Gipuzkoa, la diputada de Servicios Sociales no tiene nada mejor que utilizar el lenguaje de los recortes. “El compromiso con las personas” del que tanto alardea no deja de ser un mero reclamo publicitario, una frase con la que ocultar las vergüenzas de sus políticas: el incremento de la desigualdad, el desvío del gasto público y social hacia bolsillos y proyectos privados e inútiles, la disminución de los derechos sociales, la precarización de las ayudas sociales,…
Nos encontramos ante el anuncio de una involución social en Gipuzkoa. Lo van a pagar los servicios sociales y su carácter público, las personas y su bienestar, la justicia social y la igualdad. No podemos consentir que se frene en servicios que son esenciales para la cohesión y un mejor vivir de la población. Los movimientos sociales y sindicales, organizaciones y plataformas debemos parar a quienes priorizan los proyectos antisociales frente al bienestar colectivo.