El preacuerdo alcanzado fuera de la mesa negociadora contempla la congelación salarial para dos años
Tras conocer que los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con la Patronal bancaria AEB queremos hacer una PRIMERA VALORACION de los datos que hemos conocido y sus graves consecuencias:
2-CCOO y UGT se convierten en CÓMPLICES de unos recortes salariales, pérdida del poder adquisitivo de miles de trabajadores y trabajadoras de la Banca.
3-Consideramos INACEPTABLE que los banqueros se continúen FORRANDO y percibiendo retribuciones ESCANDALOSAS, muchos millones de euros anuales para los Altos Directivos, y se pretenda que las plantillas congelen sus salarios por dos años.
4-Asimismo, queremos denunciar que lo hayan hecho a escondidas, fuera de la Mesa Negociadora, cuando fue CCOO quien se empeño en “suspender” las reuniones, lo que demuestra cúal era su objetivo: que no se conocieran sus pretensiones y no las pudiéramos denunciar hasta que hubieran alcanzado el acuerdo.
5-Cada vez es más evidente la NECESIDAD de tener un Convenio de Banca en el Marco de Euskal Herria pues estamos convencidos que en ese marco no se firmarían acuerdos de este tipo y los trabajadores-as de Banca podríamos decidir nuestro futuro y no dejarlo en manos de una Patronal avariciosa y unos sindicatos claudicantes.
Cuando lleven su preacuerdo a la Mesa y lo conozcamos en su integridad haremos una valoración más detallada de sus repercusiones al conjunto de la plantilla.
Euskal Herria, 23 de febrero de 2012