La sección sindical de LAB de la Diputación de Bizkaia denuncia la Oferta Pública de empleo de 2015 aprobada por la Diputación. Siguiendo con las autorrestricciones iniciadas en 2010 la Diputación de Bizkaia ha aprobado una OPE 2015 en la que ofertan un número de plazas anormalmente reducido: 24 plazas (10 de inspectoras/es de finanzas y 14 de bomberas/os).
Hemos insistido una y otra vez en la mesa de negociación en que se ampliara el número de plazas a oferta, pero han hecho oídos sordos. En nuestra opinión era un buen momento para invertir la tendencia de los últimos años, convocando al menos plazas vacantes de áreas prioritarias como la lucha contra el fraude fiscal (gestión, recaudación e inspección) o la acción social (infancia, dependencia, etc.), pero no ha habido respuesta positiva.
Por otra parte, queremos denunciar que las 20 plazas creadas en el presupuesto de 2015, publicitadas a bombo y platillo dentro de la lucha contra el fraude fiscal, aún no han sido cubiertas y todo apunta a que todas o gran parte de ellas no las cubrirán en todo el ejercicio presupuestario, lo que, en nuestra opinión, es un fraude en toda regla a la ciudadanía.