Gaza es hoy día la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, el territorio con mayor densidad de la tierra, donde casi 2 millones de palestinos viven en una estrecha franja de tierra. Cualquier bombardeo contra Gaza, debido a esa situación, acarrea el asesinato masivo de civiles, incluidos niños, tal y como ocurrió en 2009 y 2012 y como está sucediendo ahora.
El asesinato, hasta el día de hoy, de más de 88 civiles palestinos durante estos últimos días y el medio millar de heridos es, por el momento, el último episodio de las injusticias que está padeciendo la población de Gaza. Injusticias cometidas por Israel, con la connivencia y ayuda de los gobiernos occidentales. Así, hay que recordar una vez más que la población de Gaza lleva desde 2006 sometida a un injusto y cruel bloqueo internacional, por el “delito” de haber votado masivamente por Hamas en las elecciones celebradas ese año, lo cual demuestra el maniqueo concepto de “democracia” que tienen Israel y sus gobiernos occidentales aliados.
Ante esta injusta situación, LAB reitera su solidaridad con el pueblo palestino y exige que se ponga fin a esta nueva masacre del ejército sionista. Igualmente exigimos:
– Que se ponga fin al injusto bloqueo a Gaza.
– Que los militares sionistas responsables de estos crímenes, así como sus responsables internacionales, sean juzgados por ello ante instancias internacionales.
– Que se dé una salida negociada y justa a la dramática situación que padece el pueblo palestino desde 1948. Dicha salida debe contemplar la liberación de los casi 10.000 presos políticos palestinos y la posibilidad de retorno de los refugiados.
Ante la gravedad de la situación desde LAB reiteramos nuestro apoyo a la campaña internacional de “Boicot, Desinversiones y Sanciones” (BDS) contra el Estado de Israel, y llamamos a la clase trabajadora vasca y el resto de sectores populares a sumarse a la citada iniciativa, así como a secundar las movilizaciones que se están desarrollando estos días en Euskal Herria en contra de este crimen.