2024-11-16
InicioUncategorizedLAB denuncia la nueva masacre que el ejército sionista israelí está perpetrando...

LAB denuncia la nueva masacre que el ejército sionista israelí está perpetrando en Gaza contra la población de esta parte ocupada de Palestina

Gaza es hoy día la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, el territorio con mayor densidad de la tierra, donde casi 2 millones de palestinos viven en una estrecha franja de tierra. Cualquier bombardeo contra Gaza, debido a esa situación, acarrea el asesinato masivo de civiles, incluidos niños, tal y como ocurrió en 2009 y 2012 y como está sucediendo ahora.

En contra de lo que dicen los medios oficiales occidentales, estos bombardeos indiscriminados no son una respuesta israelí relacionado con el tema de los 3 colonos, sino que una estratagema para profundizar en la agresión imperialista, y debilitar y dividir al pueblo Palestino.

El asesinato, hasta el día de hoy, de más de 88 civiles palestinos durante estos últimos días y el medio millar de heridos es, por el momento, el último episodio de las injusticias que está padeciendo la población de Gaza. Injusticias cometidas por Israel, con la connivencia y ayuda de los gobiernos occidentales. Así, hay que recordar una vez más que la población de Gaza lleva desde 2006 sometida a un injusto y cruel bloqueo internacional, por el “delito” de haber votado masivamente por Hamas en las elecciones celebradas ese año, lo cual demuestra el maniqueo concepto de “democracia” que tienen Israel y sus gobiernos occidentales aliados.

Ante esta injusta situación, LAB reitera su solidaridad con el pueblo palestino y exige que se ponga fin a esta nueva masacre del ejército sionista. Igualmente exigimos:

– Que se ponga fin al injusto bloqueo a Gaza.
– Que los militares sionistas responsables de estos crímenes, así como sus responsables internacionales, sean juzgados por ello ante instancias internacionales.

– Que se dé una salida negociada y justa a la dramática situación que padece el pueblo palestino desde 1948. Dicha salida debe contemplar la liberación de los casi 10.000 presos políticos palestinos y la posibilidad de retorno de los refugiados.
Ante la gravedad de la situación desde LAB reiteramos nuestro apoyo a la campaña internacional de “Boicot, Desinversiones y Sanciones” (BDS) contra el Estado de Israel, y llamamos a la clase trabajadora vasca y el resto de sectores populares a sumarse a la citada iniciativa, así como a secundar las movilizaciones que se están desarrollando estos días en Euskal Herria en contra de este crimen.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos denunciado la muerte del transportista muerto en Irun ante la sede la Seguridad Social de Donostia

El 11 de noviembre, el transportista J.R.M.M., trabajador de Transportes Etxetrans 2000, de 56 años y vecino de Lesaka, falleció en Irun mientras cargaba su camión. En lo que llevamos de año ya han muerto 11 transportistas, muchos de ellos, al igual que este último, de un infarto. Hoy, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU se han movilizado en Donostia, ante la sede de la Seguridad Social, en denuncia de esta muerte en el trabajo.

Denunciamos el aumento de puestos directivos en la estructura de Metro Bilbao y critica el último proceso de selección realizado

Se está aumentando el número de personas que compone y asesora a la alta dirección de Metro Bilbao. Además, se están ocupando esos puestos con personas provenientes de las instituciones públicas. Así, la Gerencia de Metro Bilbao se está rodeando de personas muy cercanas y que simpatizan con su ideología y se está generando una doble escala de valores entre estos puestos directivos y los que se generan para el personal de primera línea.

Denunciamos los recortes impuestos unilateralmente por el patronato de la residencia de Bera a sus trabajadoras

El sindicato LAB quiere denunciar que el patronato de la residencia de Bera ha aplicado una serie de recortes a las trabajadoras, como son dejar de aplicar incrementos salariales o suprimir o reducir algunos pluses y complementos. LAB siempre ha mostrado una actitud dialogante y de negociación al patronato, pero éste no ha querido retroceder en todos los recortes y, por lo tanto, la plantilla ha comenzado a movilizarse. En primer lugar, se pondrá en marcha una recogida de firmas para recabar el apoyo de la ciudadanía.