Ayer, 31 de agosto, un trabajador de la empresa TEX de 34 años, que está construyendo un nuevo pabellón para Volkswagen, falleció a consecuencia de un accidente laboral. Desde principios de año, son 36 las y los trabajadores que han perdido la vida en puesto de trabajo. El sindicato LAB, además de mostrar su solidaridad a sus familiares, compañeros, compañeras, allegadas y allegados hace un llamamiento a la plantilla a participar en el paro de 24 horas que ha convocado el comité de empresa.
1.- Manifestar nuestro pesar por los hechos acaecidos y transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia del fallecido y a sus compañeros en nombre de todos los trabajadores de Volkswagen Navarra.
2.- Solicitar una reunión de urgencia a la Dirección de la Empresa en la que se informe de todos los pormenores de lo sucedido.
3.- Realizar un paro de 24 horas a partir de las 14 horas de mañana 1 de septiembre en señal de protesta por este acontecimiento y en defensa de la seguridad en el trabajo.
De cara a esta situación LAB muestra su compromiso de cara a superar la precariedad laboral y en defensa de unas condiciones laborales dignas.