La Dirección de la Empresa Elecnor Infraestructuras, ha comunicado a la representación sindical del centro de trabajo de Gasteiz, el traslado de cinco trabajadoras a su centro de Getafe (Madrid), alegando supuestas razones de orden organizativo. La medida planteada de enviar a otro centro de trabajo a las cinco trabajadoras para hacer el mismo trabajo que desarrollan en la planta de Gasteiz, no obedece a una redistribución más adecuada de sus recursos, sino que es evidente que lo que buscan es desprenderse de éste colectivo para abaratar costes y que el trabajo de despacho se realice desde Madrid, con el personal establecido allí.
La Dirección de la Empresa incurre en una manifiesta e intolerable discriminación de género, puesto que todas las personas afectadas son mujeres trabajadoras y todas menos una se encuentran de reducción de jornada por guarda Legal. No ha sido la primera discriminación que sufren pero sí la más grave. Por ello, las trabajadoras afectadas y los delegados de personal (todos ellos de LAB) van a iniciar una dinámica para denunciar esta discriminación en Inspección de Trabajo, Emakunde y otros ámbitos, además de convocar a la plantilla, y a toda la sociedad, a diversas movilizaciones.
Ante esto, LAB reafirma su compromiso contra la discriminación de las mujeres y la reivindicación de los derechos para todos y todas. Asimismo, apostamos por un empleo digno en Araba, y en toda Euskal Herria, en este caso para las mujeres.