2025-03-26
InicioEnseñanzaCocinas y limpiadorasLAB denuncia la discriminación de las y los trabajadores de limpieza y...

LAB denuncia la discriminación de las y los trabajadores de limpieza y cocina del Departamento de Educación de la CAV

Hemos constatado que el ingreso del adelanto de la paga de junio del 2016 no se ha hecho efectivo a gran parte del personal de limpieza y cocina con contrato en vacante, tal como se nos trasmitió el pasado mes de Diciembre. Así, desde LAB hemos transmitido las quejas que trabajadoras y trabajadores nos han hecho llegar al no poder contar con ese dinero tal como nos aseguraron. Tras pedir explicaciones al Servicio de Nóminas, se puede asegurar que estamos ante otro de los errores de la famosa aplicación que tantos problemas está dando.

La privatización del servicio de nóminas desde el pasado mes de mayo tiene, entre otras consecuencias, que los errores no pueden subsanarse desde Nóminas, tal como se venía haciendo.

De nuevo un error en la aplicación del programa informático EIZU provoca que a una gran parte de las y los trabajadores del colectivo de Limpieza y Cocina del Departamento de Educación no se les ingrese el adelanto de paga extra, tal y como venía ocurriendo desde la suspensión de la paga extra del 2012.

El solventar este error llevará tiempo. En principio nos han asegurado desde Lakua que se procederá “de oficio“ al ingreso de la paga de febrero a una lista de 169 trabajadoras, sin concretarnos el día.

Una vez más las y los trabajadores con más precariedad y con el nivel retributivo más bajo sufren las consecuencias de una privatización de servicios así como una discriminación respecto al resto de trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

[OPINIÓN]: Sí a la reforma fiscal. No al fraude y al bloqueo.

Aquí tenéis el artículo de opinión del economista del sindicato Gorka Vidal sobre fiscalidad.

Al profesorado de la enseñanza pública de la CAV solo le queda seguir con las huelgas

La quinta huelga del ciclo de huelgas registra un seguimiento del 75%

Frente a la represión sindical, no daremos ni un paso atrás en la acción sindical

Hoy dos miembros del sindicato LAB han sido juzgados en Donostia por cortar una carretera en el contexto de la negociación del convenio colectivo de residencias de Gipuzkoa, en 2022. El sindicato LAB, además de trasladar su solidaridad a sus dos compañeras, quiere mostrar su rechazo a la denuncia interpuesta por la policía. Una vez más han querido criminalizar la acción sindical de LAB que tenía como objetivo para mejorar las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras.