Esta sucia campaña demuestra que tanto UPN como el PP no han roto con su pasado franquista. De hecho, quieren recuperar una de las prácticas más repugnates del fascismo: las "listas negras" de los docentes.
El hecho de que se vigile y controle las ideas y opiniones del profesorado navarro nos retrotrae al control social orweliano propio de las regimenes totalitarios.
Se nos acusa con un objetivo muy preciso, ocultar quienes son los realmente utilizan la escuela para adoctrinar: UPN y PP.
Ya lo dijo el ínclito Wert, el objetivo de la LOMCE es españolizar a las niñas y niños.
Así mismo, mediante esta sinvergüenzada se pretende criminalizar y estigmatizar la enseñanza en euskara. Barcina, Wert, Iribas y Alba, están demostrando tener el mismo odio contra el euskara que tenía el dictador Franco.
Para finalizar desde LAB queremos hacer un reconocimiento a la labor que desarrolla el personal docente, reivindicando nuestra apuesta por lograr personas libres, críticas y euskaldunes.
No nos avergonzamos y lo decimos alto y claro: nuestra apuesta es clara y decidida, queremos una escuela euskaldun de calidad, crítica, libre, coeducadora, laica y sin injerencias adoctrinadoras.