LAB se solidariza con aquellos alsasuarras que padecieron la ocupación de la Guardia Civil durante el pasado fin de semana en el OSPA eguna y denuncia la ocupación de Alsasua llevada a cabo por la Guardia Civil.
Este año también está siendo especial en este apartado represivo. Un claro ejemplo es el caso de INASA, donde los trabajadores y trabajadoras fueron apaleadas y multadas por defender el interés general y el derecho al trabajo. En los últimos días se han recibido 6 multas que pueden oscilar entre los 300 y los 6000 euros cada una. Todavía esta cifra puede ir subiendo ya que fueron muchos más los identificados y los detenidos.
Aquel día tanbien la delegada del Gobierno ALBA, mandó la guardia civil y de forma totalmente desproporcionada. Trataron a los y las trabajadoras como si fueran criminales y el balance fue de dos piernas rotas y múltiples contusionados.
El 13 de febrero de 2013 durante el transcurso de una caravana de coches donde se llamaba a participar en la huelga general que se celebro en Sakana se multó a un miembro del sindicato con 1800€. Multa que posteriormente ha sido recurrida.
Por todo ello existen múltiples razones para protestar y luchar contra la represión. Por lo tanto queremos denunciar el intento de criminalizar una reivindicación que es justa y democrática. Queremos denunciar lo sucedido este fin de semana y lo ocurrido en agosto en INASA. A su vez mostramos nuestra máxima solidaridad a los afectados y afectadas por la represión.
Por ultimo, hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Sakana a participar en la rueda de prensa masiva convocada mañana a las 13:00 en Alsasua por diferentes colectivos.
Hoy en día lo que necesitamos en Sakana es empleo y unos servicios públicos de calidad. La fuerza y la represión no tienen cabida en Sakana.
{module[111]}