El fallecido responde a las iniciales de L. A. P. V., de 58 años de edad, con categoría de anotador y que al de poco de iniciar su jornada laboral, la cual comienza a las 08:00 de la mañana, se encontraba en el muelle AZ3, facilitando las labores de carga del buque BRITTANIA SEAWAYS. Éste es un buque de la OTAN y se encontraba recogiendo todo tipo de transportes militares, contenedores, etc, además de gran cantidad de soldados que se encontraban en esa misma zona, provenientes de las maniobras militares realizadas en las Bárdenas.
Cerca de un mes lleva la OTAN en nuestro país haciendo maniobras militares, una OTAN que fue rechazada por nuestro pueblo y que esta siendo utilizada y siendo clave para el transporte de estos recursos armados. Por su puesto, los y las trabajadoras del puerto de Bilbao no están siendo ajenos a ello, viéndose obligados de una u otra medida a redoblar esfuerzos y ritmos de trabajo. El trabajador con 58 años de edad, y pudiéndose haber jubilado con 55 años, se vio obligado a seguir trabajando para poder tener una jubilación digna, lo que deja patente es que esta mal llamada crisis no solo nos deja sin casa, sin trabajo, si no que también nos mata.
Los muelles de Bergé, están parados y desde las 08:00 de la mañana del jueves a las 08:00 horas del viernes habrá un paro total en el Puerto de Bilbao en repulsa de este nuevo asesinato laboral. El viernes habrá una concentración en la Estiba a la entrada del puerto por Santurtzi a las 09:00 horas y posterior manifestación por el interior del puerto, convocada por el Comité de Empresa de Estiba (LAB, Coordinadora, UGT, ELA).