El pasado lunes, 21 de octubre la empresa J.A.OLABARRI S.L. presentaba ante el juzgado de lo mercantil de Bilbao la solicitud para realizar un concurso de acreedores que pudiera suponer el cierre de la empresa y el despido de sus más de 120 trabajadores y trabajadoras.
De las escasas informaciones de las que dispone el sindicato LAB, todo nos hace temer que se trataría de un procedimiento concursal con pretensión de conseguir la liquidación de la empresa, aun cuando esta dispone de un elevado número de obras contratadas y por finalizar.
Es por ello que desde el Sindicato LAB queremos denunciar esta decisión empresarial entendiendo que la verdadera razón de esta drástica decisión responde a la mala gestión llevada adelante durante estos últimos años y no a una necesidad de la propia empresa, ya que se pretende cargar a ésta de las deudas adquiridas en una política de especulación e inversión en fallidos negocios.
Por ello, desde LAB hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras a organizarse e iniciar una lucha que tenga como base el mantenimiento de los puestos de trabajo.