LAB denuncia el despido de una trabajadora del HiperSimply de Arraiotz por vulneración de derechos sindicales. La trabajadora habia sido candidata de LAB en unas elecciones sindicales, y recientemente habia denunciado a la empresa por imcumplimiento del Convenio.
Desde LAB entendemos que el despido de esta trabajadora es debido a que después de las elecciones sindicales donde ella fue candidata y despues de que denunciara a la empresa reclamando el cumplimiento de sus derechos, la empresa se la quería quitar de en medio debido a la molestia que le suponia.
No olvidemos que durante las elecciones sindicales la empresa consiguió bajo amenazas que tres candidatos/as que ellos pusieron a dedo fuesen elegidos, amenazando a trabajadores/as de que si no votaban por esos candidatos pagarían sus consecuencias, y todo ello para conseguir que la lista de LAB en la que figuraba Naiara no saliese elegida.
La empresa ha querido dar un toque de atención no solo a la trabajadora sino al resto de trabajadore/as, para intentar extender el miedo y la idea de que quien se mueva y no quiera cambiar las cosas se va a encontrar con el mismo destino de esta trabajadora.
Es inadmisible que hoy en día se sigan dando estas practicas laborales propias de épocas supuestamente pasadas, pero que desgraciadamente son muy habituales en el mundo laboral ya que demasiada gente se aprovecha de dichas situaciones, y por eso el sindicato no va a cejar en su empeño en la denuncia del injusto despido de esta trabajadora y en el empeño de que los derechos de los trabajadores/as no sean vulnerados.