LAB denuncia el despido de un trabajador por parte de DENDAK BAI, actual regente de la concesión de las tabernas de las depolideportivo de landako y piscinas de tabira. Sobre el despido se vierten múltiples mentiras así como acusaciones falsas. LAB exige la inmediata readmisión del trabajador, pero LAB no solo denuncia el despido si no las múltiples irregularidades que se dan en la concesión.
LAB ha solicitado con urgencia al ayuntamiento de Durango una reunión como responsable de lo que allí sucede.
Hacemos responsable también a Dendak Bai, la actual concesionaria de la explotación de esos dos negocios. ¿Qué está sucediendo en esas dos explotaciones? ¿Por qué hay trabajadores y trabajadoras trabajando todo un mes y cobrando unos míseros 100 euros? ¿Alguien piensa que con ese dinero se puede vivir o ni tan siquiera sobrevivir?
Creemos que el ayuntamiento debe de ponerse con este tema inmediatamente para ver qué tipo de irregularidades se dan y exigir a Dendak Bai, con su gerente Santiago Reyes Ruiz a la cabeza, para que den la explicaciones pertinentes y aclaren las diferentes irregularidades que se vienen dando, así como si de verdad la empresa creada por Dendak Bai, tiene todas las licencias que se exigen para este tipo de negocio explotado por una empresa de inserción social.
Por tanto exigimos que se investigue inmediatamente, por parte del ayuntamiento de Durango, como Respónsale directo, lo que sucede con estas dos explotaciones y su inmediata regularización, así como la inmediata readmisión del trabajador despedido.