Hoy, lunes 1 de junio, hemos tenido noticia de un nuevo accidente laboral mortal. El accidente ha tenido lugar en la empresa Construcciones Metálicas Hogei de Olaberria. Desde el Sindicato LAB queremos manifestar, en primer lugar, nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amigos del trabajador fallecido.
Del mismo modo queremos denunciar que con esta nueva muerte obrera son al menos 19 las trabajadoras y trabajadores muertos en Euskal Herria en este año 2015.
¿Donde están los responsables de la administración para denunciar esta situación? ¿Que pasos van a dar para cambiar esta situación y este modelo que solo trae miseria y muerte a la clase trabajadora? Accidentes mortales que parecen crecer en paralelo a la dejación de la administración y los empresarios por evitar esta continua sangría. La falta de medidas contundentes, la inmunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación neo-liberal sólo puede producir muerte y miseria.
Es por todo ello que el Sindicato LAB cree que es más necesario que nunca articular una respuesta entre todos y todas para que no vuelva a ocurrir.