El pasado mes de enero, el sindicato LAB denunció que la empresa Centro Internacional de Idiomas-CIDI, empresa que gestiona el servicio de transporte escolar y cuidado de patio, se levantaba de la mesa negociadora del convenio hasta que el propio Departamento de Educación licitase el servicio y este se adjudicase.
Hace más de dos cursos escolares que el Departamento de Educación tenía que haber licitado dicho servicio, pero decidió seguir gestionándolo en modalidad de contrato directo a una empresa que se lucra con dinero público y vulnera el derecho a la negociación colectiva. Es evidente que el Departamento de Educación es cómplice de la situación actual.
El sindicato LAB se ha vuelto a movilizar hoy frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbo para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio y para que el Departamento de Educación exija a CIDI a que se siente de nuevo en la mesa negociadora del convenio de transporte escolar y cuidadoras de patio. Mientras el bloqueo exista, LAB seguirá movilizándose.