Como consecuencia de la denuncia de la situación sufrida por las mujeres con jornada reducida y embarazadas del Departamento de Educación, LAB ha decidido llevar al Departamento de Educación y a Mutualia ante los tribunales por entender que causa discriminación.
Explicamos que el rechazo se fundamentaba en evaluaciones de riesgos incompletas que maneja el Departamento de Educación, por lo que la negación de la prestación, únicamente, quedaba justificada en las jornadas reducidas.
LAB presentó recurso ante Mutualia por varios casos y las respuestas recibidas son:
“reiterando nuestro criterio de que en su puesto de trabajo no hay riesgo específico para el embarazo debido fundamentalmente a la parcialidad de su jornada laboral”
LAB entiende la postura de Mutualia como inaceptable, por lo que llevaremos los casos que tenemos a la vía jurisdiccional.
Asimismo emplazamos al Departamento de Educación a finalizar el contrato de gestión de contingencias profesionales con Mutualia y revertir esta al servicio público , justificaremos esta petición en que esta entidad no “trabaja para las personas” sino que sus fines son meramente económicos.