Tras reunirse la semana pasada con todos los grupos junteros, LAB se concentra ante el la Diputación Gipuzkoana para apoyar la norma foral que contempla que se debe apilicar el convenio de la construcción de Gipuzkoa en la obra pública que contrate la Diputación de Gipuzkoa.
Habiendo sido partícipes del proceso de la norma foral para que se aplique el convenio de la construcción de Gipuzkoa en la obra pública que contrate la Diputación de Gipuzkoa, hemos seguido con mucha atención los pasos dados en este sentido.
Por ello, la semana pasada nos reunimos con todos los grupos junteros de la Diputación donde les trasmitimos la importancia que le damos a la aprobación de la norma foral y, de la misma manera, recibimos su sentir con relación a la misma. Por ello, volvemos a pedir a todos los partidos políticos que realicen una seria reflexión sobre lo que esa norma foral puede ayudar a la hora de afrontar el gravísimo problema que se está viviendo en la construcción de Gipuzkoa, donde la mayoría de las empresas no aplican el convenio provincial para, de esta manera, aumentar el beneficio industrial.
Esta mala práctica empresarial es un cancer para los trabajadores y trabajadoras, por lo que toda norma que ayude a regular el modelo de contratación y subcontratación en el sector público; que ayude a garantizar el acceso al mercado laboral a los y las trabajadoras del sector en tanto en cuanto las empresas locales, nacionales y transnacionales tengan que cumplir el convenio provincial; que ayude a poner freno a la precariedad laboral,… será apoyada y defendida por el sindicato LAB.
{module[111]}