En la reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza mantenida hoy, la propuesta hecha por la dirección de Osakidetza sigue siendo totalmente insuficiente, ya que no contempla de forma realista ninguno de los puntos reivindicados por la unidad sindical.
LAB considera que este anuncio de OPE es pura propaganda electoral y en realidad, encubre una destrucción de empleo. Para consolidar la plantilla que ha venido trabajando hasta ahora habría que crear más de 15.000 plazas fijas hasta el año 2018. Cuando se calcula que hasta 2018 se van a jubilar más de 4000 trabajadores, plantear un OPE que sólo va a cubrir el 10 y el 50% de las jubilaciones del 2104 y el 2015 quiere decir que el restante 90% y 50% van a ser destruidas.
Ahora es el momento de mantener la firmeza en la unidad sindical y continuar adelante con el calendario de movilizaciones. Hoy mismo, centenares de trabajadores y trabajadoras nos hemos movilizado en nuestros centros, con el apoyo total de las y los usuarios allí presentes. La propaganda del PNV y del consejero Darpón proponiendo OPEs, prometiendo hospitales y corriendo de inauguración en inauguración no engaña a nadie. La población vasca sabe que estamos defendiendo nuestra sanidad pública. El PNV tiene la solución en sus manos.