2025-04-13
InicioServicios PúblicosAdministración de NavarraLAB considera inaceptable el pacto entre las entidades financieras y el Gobierno...

LAB considera inaceptable el pacto entre las entidades financieras y el Gobierno de la CAV para financiar los créditos para la adquisición de Viviendas de Protección Oficial

Mientras se habla que el derecho a la vivienda es un derecho objetivo, el mismo gobierno que lo hace, el presidido por Patxi Lopez, pacta con Bancos y cajas de Ahorro la concesión de créditos para las personas que quieran acceder a una vivienda de VPO en condiciones ventajosas para las entidades financieras y desfavorables para las personas compradoras.
Los créditos que van a conceder estas instituciones financieras no podrán pasar del 80% del valor de la vivienda con lo cual a las personas jóvenes prácticamente se les impide acceder a una vivienda de VPO; además los intereses a pagar son superiores a los que se venían pagando anteriormente.

Rechazamos el pacto alcanzado porque significa endurecer las condiciones de acceso a viviendas protegidas y de VPO y porque se limita a preservar los intereses de las entidades prestatarias.

Se sigue sin abordar una política efectiva y real de vivienda que a través de una red pública de viviendas de alquiler, por ejemplo, permita hacer efectivo un derecho universal a una vivienda digna.

Gasteiz, 15 de febrero de 2011

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

“Somos una nación. Somos trabajadores y trabajadoras vascas”, declaración del Aberri Eguna

Seguidamente podéis leer aquí la declaración de LAB con motivo del Aberri Eguna de 2025.

Se ha conseguido constituir la mesa UDALHITZ con garantías suficientes para iniciar la negociación

Después de 15 años, LAB pide a EUDEL que actúe con responsabilidad y respeto hacia las personas trabajadoras de las entidades locales. Ya va siendo hora de renovar el marco normativo de UDALHITZ, referencia imprescindible para las instituciones municipales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

LAB pide un nuevo amparo legal que dé seguridad jurídica al euskera

LAB denuncia rotundamente la decisión del Tribunal Supremo español de impugnar el decreto que desarrolla la Ley de Instituciones Locales.