2024-07-22
InicioServicios PrivadosCarreterasLAB alerta sobre una posible limpieza ideologica en Sunsundegui

LAB alerta sobre una posible limpieza ideologica en Sunsundegui

Desde LAB, y a falta de confirmación oficial, alertamos de que UGT y José Ignacio Murillo estarían confeccionando una lista de despedidos donde el 90% serian trabajadoras y trabajadores no vinculada a UGT.

El ERE presentado por la empresa contempla 61 despedidos de los cuales 43 serian elegidos a dedo y con criterios basados en la limpieza ideológica. El resto son trabajadores jubilables y voluntarios que han decidido no seguir en la empresa.

En octubre de 2011, cuando se produjeron 37 despedidos, desde LAB ya denunciamos la limpieza ideológica llevada a cabo. De hecho, una vez despedidos aquellos trabajadores y trabajadoras la empresa contrató a trabajadores y trabajadoras en condiciones más precarias. Después de despedir a aquellos trabajadores y trabajadoras la empresa ha venido haciendo durante 2012 una media de 1000 horas extras al mes.

Por todo ello y a espera de confirmación oficial, manifestamos que de ser así emprenderemos las acciones legales y las movilizaciones necesarias en contra de la limpieza ideológica que prevemos.

Este es el pago que hace UPN a UGT para su salida de SUNSUNDEGUI. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.