El desmantelamiento de los almacenes de Osakidetza puede ser la próxima estación en la estrategia privatizadora que está desarrollando el PNV de la mano de la consejería de salud y la dirección de Osakidetza
Sagardui está implementando una agresión sin precedentes a la sanidad pública. El desarrollo de los planes de desmantelamiento tendría como siguiente objetivo la gestión de los suministros a los centros hospitalarios, con la creación de un centro logístico para la gestión de dichos suministros y que ha puesto sobre la mesa el desmantelamiento de los almacenes en toda la red.
El desmantelamiento de estas tareas afectaría a cientos de trabajadores públicos y merece una respuesta contundente de la mano de toda la plantilla. La connivencia de la consejería con las empresas que acechan la sanidad pública es indigna para un cargo publico en el ejercicio de sus funciones.
Sagardui está engañando abiertamente a la población cada vez que sale públicamente a repetir que no se privatiza en Osakidetza. El sindicato LAB lleva en el último año paralizados 180 millones de euros en privatizaciones de servicios que afectan a trabajos de costura, electro medicina, mantenimiento, informática, etc, por irregularidades en la redacción de dichos pliegos y llevan años denunciando la senda privatizadora que esta detrás del ataque a la atención primaria.
El centro logístico planteado en Iurreta es una vieja aspiración de Osakidetza que persigue el desmantelamiento de todos aquellos perfiles profesionales que el modelo sanitario del PNV considera periféricos y que lleva años acosando servicios de mantenimiento, transporte sanitario, cocinas, limpieza, informática, etc…. pero que tambien afecta a servicios extrictamente sanitarios como son la atencion domiciliaria nocturna urgente, pruebas de radiodiagnostico y demas derivaciones y conciertos con hospitales privados.
Con la excusa de unificación de compras pretenden dar la estocada mortal a los servicios de almacén, vendiendo una vez más otra parte del pastel sanitario a empresas satélites que de la mano de los poderes económicos vinculados al PNV acechan la sanidad pública.
Por todo ello, creemos que Osakidetza debe dar todas las explicaciones necesarias y abandonar el oscurantismo y la imposición como metodo de trabajo para plantear a la ciudadania el proyecto tal y como se esta concibiendo.
LAB empezará a plantear cuantas acciones de denuncia sean necesarias para seguir defendiendo los puestos de trabajo públicos que prestan sus servicios en Osakidetza y frenar los planes de la consejeria, en esta ocasión poniendo énfasis en la amenaza de privatización que se cierne sobre las personas que trabajan en los almacenes.