Mañana se realizará la segunda reunión de Mesa General para trabajar en torno a LEPV-EPEL. El sindicato LAB presentó una enmienda a la totalidad del proyecto. LAB acudirá a la reunión spara reivindicar una negociación real, y de no ser así se levantará de la mesa y activará un proceso de movilización social de cara a reclamar la retirada de la tramitación de dicha Ley.
Es por todo ello que LAB llevará a la reunión de mañana la solicitud de un proyecto acorde con los servicios públicos que precisa este pueblo, reclamando una metodología de negociación, con un mínimo de garantías, para definir el proyecto de ley.
En LAB creemos que sin reclamar ese marco democrático de negociaciones para la definición de la Ley, no podemos pasar a una discusión en torno a enmiendas parciales, puesto que estaríamos entrando en el juego que pretende el Departamento y estaríamos dando cobertura a dicha seudo-negociación. La representación de los trabajadores y las trabajadoras debemos dar esa batalla si queremos hacer una negociación real y si queremos defender tanto los servicios públicos como las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras.
En este sentido, por parte de los sindicatos que estamos representados esperamos una respuesta parecida en la misma mesa, en el sentido de condicionar este proyecto que tiene como objetivo un retroceso en las condiciones laborales de los y las trabajadoras públicas, y en caso de que prosperase no recabara ningún apoyo social.
Por lo tanto LAB reclamará dicha garantía de mínimos para poder negociar. A falta de dichos mínimos nos levantaremos de la mesa de negociación y dedicaremos todas nuestras fuerzas a activar un frente de movilización.