LAB considera que la situación en Osakidetza es de extrema gravedad. La situación del las y los trabajadores es insoportable y las medidas de recorte han puesto en serio peligro el futuro del sistema sanitario vasco.
Los pasos del nuevo Gobierno de Urkullu y de la Consejería de Darpón van en la misma línea que el anterior gobierno: recortes y más recortes. En este sentido, LAB ya ha requerido formalmente la convocatoria de la Mesa General de la Administración y de la Mesa Sectorial de Osakidetza, antes de la aprobación de los Presupuestos. Lograr acuerdos en estas negociaciones y blindar lo acordado a las imposiciones de Madrid, Gasteiz e Iruñea son pasos a dar la vuelta a la situación actual. Hay que obligar al PNV a cambiar su política, ya que no olvidemos que fue este partido quien inició el camino de los recortes y la privatización de Osakidetza.
Por todo ello, LAB ve imprescindible una movilización general en los centros exigiendo la negociación. El objetivo principal será impulsar asambleas de trabajadores y trabajadoras en los centros para llevar adelante la lucha de la forma más amplia y abierta posible. LAB es consciente de la gravedad de la situación, por lo que hará un esfuerzo especial en crear dinámicas comunes con otras fuerzas sindicales en base o criterios y objetivos comunes y claros.
El objetivo de LAB es aportar nuestro trabajo para seguir abriendo caminos para lograr una movilización masiva en Osakidetza en defensa de nuestros derechos laborales y de nuestro derecho a la salud. Existe la alternativa, pero hay que pelearla.
{module[111]}