El equipo directivo del centro ha procedido a vacunar al personal sin atender a los criterios de priorización marcados por las autoridades sanitarias, de manera que todavía hoy existe personal trabajando en plantas covid sin estar vacunado.
El sindicato LAB quiere denunciar lo irregular y arbitrario del proceso de vacunación contra la covid 19 en el Hospital San Juan de Dios. El Gobierno de Navarra entregó vacunas a la Dirección del centro para que realizara la vacunación de su plantilla, pero ésta no ha obrado como era de esperar.
En contra de todos los criterios establecidos, en dicho centro se ha priorizado a personal en excedencia, de baja prolongada, e incluso voluntariado que no acude al centro (a excepción de una única persona). Mientras, personal asistencial destinado a plantas con pacientes covid sigue sin ser vacunado a día de hoy.
Al Comité de Empresa no se le ha presentado ningún protocolo de vacunación escrito y, por supuesto, tampoco se ha contado con él para elaborar los criterios que den lugar a uno. Parece que la improvisación y arbitrariedad han sido los únicos criterios seguidos una vez más por parte de la Dirección del centro.
Por ello, exigimos que se proceda a la inmediata vacunación de la plantilla atendiendo a los criterios de priorización marcados por las autoridades sanitarias.