2024-11-15
InicioIndustriaConstrucciónLa UTE Anoeta rescindirá el contrato a la subcontrata EPB

La UTE Anoeta rescindirá el contrato a la subcontrata EPB

En diciembre, comparecimos en Anoeta para denunciar las condiciones de trabajo de las obras del estadio y de la incineradora de Zubieta.

La UTE Anoeta ha confirmado a este sindicato que, tras las denuncias realizadas por LAB en la Inspección de Trabajo, ha constatado que la subcontrata EPB efectivamente no cumplía con el convenio de la construcción de Gipuzkoa en las obras del estadio de Anoeta e Incineradora y, que procederá a rescindir el contrato a dicha empresa en la reunión que a dicho fin se realizará mañana en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

En los últimos dos meses LAB ha interpuesto 6 denuncias por incumplimientos de convenio. Esto demuestra la gravedad de la situación en el sector de la construcción.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos los recortes impuestos unilateralmente por el patronato de la residencia de Bera a sus trabajadoras

El sindicato LAB quiere denunciar que el patronato de la residencia de Bera ha aplicado una serie de recortes a las trabajadoras, como son dejar de aplicar incrementos salariales o suprimir o reducir algunos pluses y complementos. LAB siempre ha mostrado una actitud dialogante y de negociación al patronato, pero éste no ha querido retroceder en todos los recortes y, por lo tanto, la plantilla ha comenzado a movilizarse. En primer lugar, se pondrá en marcha una recogida de firmas para recabar el apoyo de la ciudadanía.

Huelga de las y los Especialistas de Apoyo Educativo por unas condiciones laborales dignas y una verdadera negociación

Por la mañana han realizado sendas movilizaciones en Iruñea, ante el Departamento de Educación, y en Tutera, en la Plaza de los Fueros. Por la tarde, llevarán a cabo una manifestación en Iruñea, a las 18:00, desde la Diputación.

Hemos denunciado la muerte del trabajador fallecido el sábado en Bilbo en el mismo lugar en el que sufrió el accidente

El 9 de noviembre, el trabajador autónomo G.V.M., de 55 años, falleció en la Plaza Circular de Bilbo tras caer desde una altura de 3 metros cuando limpiaba cristales. Hoy, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU nos hemos movilizado para denunciar con firmeza que la patronal y las instituciones nos enferman y nos matan.