Realizaremos una comparecencia el lunes, 9 de noviembre, para informar sobre nuestra lectura ante la pandemia del covid-19 y nuestras propuestas respecto a la misma, al hilo de las últimas decisiones que se han adoptado los últimos días.
Consideramos que los diferentes gobiernos no tienen ninguna intención de responder a los déficit estructurales que la pandemia ha dejado de manifiesto. No tienen ninguna intención para reforzar el sistema público, publificar las residencias de mayores y garantizar a sus residentes una atención adecuada, para crear un sistema de cuidados eficientes o adoptar medidas a favor de las y los trabajadores que han sido golpeados por la crisis que vivimos.
De hecho, esto último ha quedado de manifiesto con las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco en el sector de la hostelería. Reivindicamos planes para salvar la hostelería y el comercio. Necesitamos dinero público para mantener todo el empleo, y también para reconducir las irregularidades que se dan.
Este contexto necesita decisiones políticas para superar la crisis sanitaria y aliviar las consecuencias económicas y sociales de la crisis, poniendo la vida en el centro. Así, en la comparecencia de lunes, daremos a conocer sus propuestas para hacer frente a la extensión de la pandemia y a las consecuencias económicas y sociales que ha agravado la crisis sanitaria. Intervendrán la secretaria general Garbiñe Aranburu y el secretario general adjunto Igor Arroyo.