2024-07-22
InicioAcción PolíticaLa situación en Ucrania necesita de una diplomacia seria y comprometida

La situación en Ucrania necesita de una diplomacia seria y comprometida

La incursión militar de Rusia en Ucrania es una mala noticia que, desgraciadamente, ha hecho realidad los peores augurios. Una situación que es consecuencia, entre otras cosas, debido a la escalada bélica de la últimas semanas y el constante incumplimiento de los acuerdos internacionales. 

La intervención militar de Rusia en Ucrania evidencia que el mundo camina hacia un nuevo orden mundial y las consecuencias de esta situación son, a día de hoy, inciertas. 

El sindicato LAB, como lo hizo el pueblo vasco en el referéndum contra la OTAN, ha dicho no a la guerra, y por ello, hacemos un llamamiento a Rusia a que cese las hostilidades y las acciones militares. Pedimos a todas las partes implicadas en el conflicto que agoten todas las vías diplomáticas posibles para llegar a nuevos acuerdos internacionales que sean satisfactorios para todas las partes, que estos acuerdos se cumplan y que se cierren las puertas a una guerra que nadie desea y que sería catastrófica, ya que supondría un empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora y las clases populares.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.