Ayer, día 4, se celebró la Mesa Negociadora del Convenio Provincila del Metal de Araba. LAB denuncia que, cuando están a punto de cumplirse 2 años desde que se iniciaron las negociaciones, la situación de bloqueo es más evidente que nunca y en ese sentido, LAB seguirá con las movilizaciones e iniciativas en favor del convenio provincial.
En nuestra opinión eso deja bien claro la actitud del SEA respecto al convenio, no hará nada y en vez de avanzar en las negociaciones, de buscar puntos de acuerdo, lo que hacen es mantener el bloqueo y poner más obstáculos. Esta actitud nos lleva ineludiblemente a la confrontación porque ante la falta de responsabilidad del SEA, a los trabajadores y trabajadoras sólo nos queda la movilización. En ese sentido, LAB seguirá con las movilizaciones e iniciativas en favor del convenio provincial.
En relación a esto, creemos que el resto de sindicatos tienen que aclarar a qué están dispuestos para hacer frente a la reforma, cómo van a plantear la defensa del convenio provincial, o si están dispuesto a qué se pierdan todos los derechos laborales conseguidos. Nuestro sindicato, como viene repitiendo, está dispuesto a acordar una agenda común para conseguir un convenio provincial del metal digno y blindado.
{module[111]}