Hoy, 16 de setiembre, en la reunión de la mesa de negociación del convenio se ha vuelto a constatar el bloqueo en la negociación, y llevamos ya unas cuántas reuniones. Es hora de hablar claro, en la mesa no hay ninguna negociación.
Para el SEA, lo decisivo es que el Convenio sirva para ir precarizando las condiciones laborales de las y los trabajadores. Un convenio que asuma y profundice en la reforma laboral. Su propuesta conlleva una pérdida de derechos, poder seguir chantajeando para siempre a las y los trabajadores si en el plazo de 2 años no se llega a un acuerdo y compromiso CERO para ser de obligado cumplimiento en las empresas. Todo ello a cambio de unas subidas salariales pírricas, totalmente desvinculadas del IPC, y sobre las tablas del año 2010.
Y, todo esto, con el silencio cómplice del Gobierno Vasco. ¿Qué ha hecho desde que LAB le interpeló para que mediara protegiendo a las y los trabajadores?
Pero LAB no se resigna. LAB va seguir implicado en conseguir un acuerdo justo, que sea de aplicación real en las empresas y que garantice una cohesión social y laboral a todas y todos los trabajadores del sector. Sin excepciones.