En medio de la agenda de movilizaciones, Osakidetza nos ha convocado a una nueva reunión de la mesa sectorial. Visto el enfado y el malestar de la plantilla mostrada en las huelgas y movilizaciones de las pasadas semanas, pensábamos que Osakidetza pondría encima de la mesa una propuesta que nos acercara al acuerdo. Pero, desgraciadamente, no ha sido así.
En este ambiente, no hay posibilidad para el acuerdo y deberemos continuar con las movilizaciones anunciadas. La primera este jueves, con huelga en todos los centros de Bizkaia y manifestación a las 12 desde la plaza Bizkaia, mientras se realizan concentraciones en Alava y Gipuzkoa. Así mismo, el 4 de diciembre llevaremos a cabo una huelga general de 24 horas en toda Osakidetza.
Al PNV se le está acabando el tiempo. ¿También en las próximas elecciones nos venderán los buenos gestores que son, que han llevado Osakidetza mucho mejor que el PSE, que Osakidetza es el “buque insignia”? Los trucos mediáticos ya no valen. La sociedad vasca reclama un sistema sanitario público de calidad porque no está contenta con la situación actual. Los y las trabajadoras de Osakidetza estamos en ello. ¿Y el PNV?.